Militantes inconformes toman y clausuran la sede de Morena en Guadalajara

Encabezados por Jaime Hernández Ortiz, colocaron una manta a través de la cual realizaban la toma simbólica y exigieron que el inmueble sea abierto a la militancia

Víctor Ramírez I El Occidental

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Víctor Ramírez

De manera simbólica fue tomada y clausurada la casa en donde debería de operar la sede del Partido Movimiento a Regeneración Nacional (Morena) por un grupo de militantes inconformes por lo que sucede en el instituto Político.

Entérate:

Encabezados por Jaime Hernández Ortiz, colocaron una manta a través de la cual realizaban la toma simbólica y exigieron que el inmueble ubicado en la calle España 315 de la Colonia Moderna, en Guadalajara, sea abierta a la militancia y se le dé el uso adecuado debido a que lleva un año cerrada y aparentemente acaba de ser pintada.

En el interior no se ven muebles pero tampoco se aprecia que esté abandonada del todo ya que había un coche dentro del estacionamiento, implementos para limpiar y regar el jardín, pero sí cerrada con una gruesa cadena y candado.

“Vamos a exigir que esta casa con más de un año cerrada, que se abra a la militancia, a todos, que no se entregue a ningún poder fáctico de Morena porque los hay, se habla de dirigentes que sustentan como obtener base, presencia entre la militancia y no queremos que sea para ninguno de ellos, sino para todos”, indicó.

Chécalo:

Hernández Ortiz sostuvo que por eso se colocó la manta en donde se exige la apertura de la casa y con otra lona con las letras de Morena hicieron la toma simbólica del inmueble por algunas horas y posteriormente se retiraron.

El inmueble que se ubica en una de las colonias más tradicionales y de mayor plusvalía de la ciudad de Guadalajara, está en la esquina conformada por la Avenida Federalismo y la calle España, de al menos dos niveles y que desde hace un año está cerrada, el valor de los inmuebles en esa zona puede superar los dos millones de pesos y este. O sería la excepción por sus dimensiones.

Durante su gira de trabajo por Jalisco hace casi 15 días, el presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó que el inmueble es propiedad de Morena, pero desconocía los motivos por los cuales estaba cerrada, desconocía el valor y para qué ha sido destinada en los últimos 12 meses.