Un grupo de militantes de Morena, que se identificaron como los fundadores del partido en Jalisco, exigieron a la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado, poner orden en la entidad y determinar quién es el dirigente en el Estado.
De cara a las elecciones del 2021 y el proceso de elección de candidaturas, morenistas urgieron porque haya quien los lidere, ya que no pueden seguir como hasta ahora, con personajes que solo buscan el oportunismo político.
Te recomendamos:
En este sentido, no dejaron de criticar a personajes como Alberto Uribe y Carlos Lomelí, quienes buscarán candidaturas por Morena para Guadalajara o Zapopan, por no estar desde el inicio.
"Queremos que venga el comité nacional para que dé un pronunciamiento. Que nos digan si reconocen a Hugo Rodríguez sí o no, pero con base a lo que digan y legalmente proceda, porque el doctor se sigue ostentando como dirigente interino. Y con los perfiles es lo que llamamos oportunismo político, y el caso más concreto es el de Alberto Uribe", refirió Juan Vázquez Ocampo.
Rechazaron este tipo de oportunismo, ya que muchas de estas figuras, emanadas de otros partidos, buscan el beneficio propio a costa del éxito y aceptación que tiene Morena a nivel nacional, al imponerse por sobre todas aquellas personas que han estado desde hace años luchando porque el partido realce.
"Los militantes de Morena, los que venimos de años, los que se han sumado últimamente, los que son fundadores, los que hemos hecho la talacha, decimos rotundamente no a este oportunismo político. Que el señor (Alberto Uribe) se sume y haga trabajo, pero no que ahora va a venir a cosechar nada más. No estamos en contra de que se sumen, es un partido incluyente, pero en esas condiciones no", agregaron.
Con el poco tiempo que queda para la designación de las precandidaturas, morenistas refrendaron el llamado a Mario Delgado para que venga a Jalisco a imponer orden de una vez por todas.