Cansados de no ser tomados en cuenta por la dirigencia estatal de Morena, líderes sociales y fundadores del partido originarios de Jamay, Ocotlán, Jocotepec y La Barca se manifestaron en las oficinas de la dirigencia estatal del partido para reclamar a la presidenta Katia Castillo las imposiciones de candidatos de otras corrientes políticas y el que no se le considere a verdaderos obradoristas para competir en las próximas elecciones del 2024.
Cerca de 20 personas se postraron en la puerta principal de la dirigencia estatal para exigir a la presidenta explicaciones sobre las candidaturas ya asignadas y por qué a personajes que no sólo militantes se les dio preferencia para ocupar cargos que le corresponden a los que han trabajado por posicionar a Morena.
Te recomendamos:
“Como ahorita que vienen las elecciones llega un momento que cuando nosotros queremos poner a un líder natural de alguna comunidad para que nos represente en un puesto de elección popular y ya están dadas las candidaturas por dedazo”, indicó Marco Fuentes / morenista.
Aunque los manifestantes aseguraron tener una cita con Katia Castillo se les negó el acceso causándoles malestar lo que los llevó a lanzar gritos contra la presidenta y hacerse de palabras con los guardias de seguridad.
Al lugar también arribó quien se dijo ser precandidato a diputado federal por Morena, José Antonio López para presentar una impugnación a la comisión nacional de elecciones por imponer a una persona que según él no participó en la encuesta realizada por el partido.
“El candidato que están poniendo ni siquiera pertenece ni es originario del distrito 17 su servidor si soy originario de Villa Corona y tengo mi residencia en el municipio de Acatlán y por eso tenemos el carácter y la autoridad moral para impugnar, segundo agravio, el señor no es del distrito y no conoce las necesidades del distrito entonces cómo va a tener la autoridad moral de presentarse e ir a pedirles el voto a los ciudadanos y militantes si ni siquiera conoce las necesidades prioritarias de su distrito” apuntó José Antonio López/ aspirante a diputado federal por el distrito 17.
Los militantes fundadores de Morena y líderes sociales se dicen cansados de las imposiciones de la dirigencia estatal y nacional que presumen ser transparente y están traicionando uno de los principios básicos del partido que es no mentir.
Después de varios minutos de permanecer a las afueras de la dirigencia nacional personal cercano a la presidenta Katia Castillo los invitó a ingresar para escuchar sus demandas, hasta el cierre de esta edición no dio a conocer el resultado de la reunión.