Con motivo de la “Marcha en defensa de Jalisco” este domingo miles de personas salieron a las calles y recorrieron unas cuadras del centro tapatío.
En su mayoría vestidos de blanco, acompañados por una banda de guerra y con pancartas con consignas a favor de Pablos Lemus como gobernador de la entidad, caminaron desde el Jardín Reforma, donde se encuentra el carrusel, hasta la Plaza de Arma, frente a la Palacio de Gobierno.
Te recomendamos:
“No vamos a permitir de ninguna manera que nos arrebaten a la mala lo que obtuvimos legalmente en las urnas”, dijo Salvador Cosío Gaona, líder de la agrupación denominada Confío en México.
El ex legislador, que ha militado en diversos partidos políticos, encabezó la marcha donde a decir de organizadores participaron alrededor de 30 mil personas.
En su mensaje, el hijo del ex gobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri, quien marchó acompañado de su hermana Idolina y del ex procurador jalisciense en el periodo del PAN, Tomás Coronado Olmos, pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en favor del triunfo de Lemus Navarro.
Señaló que el pasado 2 de junio en Jalisco se votó por el candidato del partido Movimiento Ciudadano y se dijeron confiados en que la resolución del Tribunal favorezca a Lemus Navarro.
“Que no se metan con Jalisco, hay que dejarle bien claro que los jaliscienses nos expresamos de forma contundente en las urnas, el voto fue claro, transparente y un reflejo de la pluralidad, pero sobre todo un reflejo del análisis”.
Recordó que existió el voto diferenciado y en algunos municipios como Puerto Vallarta ganó el Partido Verde, en Chapala el PAN, en Autlán el PRI, en Tonalá a Morena, mientras que en Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara el voto fue para Movimiento Ciudadano.
“En lo relativo a la gubernatura de Jalisco, donde el voto favorable de una muy amplia mayoría, los jaliscienses decidimos con firmeza hacer a Pablo Lemus nuestro próximo gobernador”.
Al terminar la concentración, los asistentes cantaron el Himno Nacional y se dijeron confiados en que la resolución del Tribunal favorezca a Lemus Navarro.