Lagos de Moreno, Jalisco. (OEM-Informex).- Jóvenes de 18 a 29 años de edad de otros municipios y de Lagos de Moreno, están acudiendo a esta ciudad, para aplicarse la primera dosis de Astra Zeneca, procedentes de León Guanajuato, Ojuelos, Jalostotitlan, Encarnación de Díaz, a pesar de que en sus municipios hay vacunación Cansino y Sinovac, prefieren venir a Lagos a aplicarse Astra Zeneca, porque dicen es más efectiva.
Esto se ha convertido en extenuantes jornadas de vacunación, donde se ha vacunado a más de 8 mil jóvenes en un solo día, grandes filas de personas se hacen el primer y segundo día abarrotaron la avenida Félix Ramírez Rentería, en fila doble por más de dos kilómetros, en su carril lateral derecho, y hasta el camino del canal de cuarenta.
Te recomendamos:
En estos otros días las personas se enfilan simulando una culebra en las canchas de la Unidad Deportiva Zarco Pedroza, los cuales llegan desde alrededor de la media noche y a horas de la mañana, para alcanzar ser de los primeros, y hay quienes se llevan hasta 7 o 8 horas en la fila.
Personal del gobierno municipal estaban dando a los jóvenes, naranjas y botellas de agua, así como nieves y otros productos para que aguanten el hambre en la fila, donde se ve de todo un joven se desmayó igualmente dos más adentro del auditorio cuando estaban por ser vacunados, ya que muchos por irse temprano no desayunan o solo se comen algo ligero.
En este municipio son 27 Mil 500 las dosis que se están aplicando y ya llevan casi el 75 por ciento en tan solo cuatro días, y se continuara con la aplicación este viernes 8, lunes 11 y martes 12, incluso se informó por parte de los organizadores que se atenderá a todos los ciudadanos en general ya que existen vacunas para todos así vengan de otros municipios.
Igualmente los usuarios dieron la queja de que los vendedores que expenden productos para que aguanten el hambre se exceden en los precios abusando de que los jóvenes están en las filas y necesitan hidratarse o comer algo.
Las autoridades recomiendan se vayan desayunados, o lleven algo de comida y lleven botellas de agua para hidratarse, y así no tengan que comprar, un joven indico “No estamos en contra del comercio local pero que no se manchen los vendedores dan bien caro las cosas” urge que las autoridades pongan orden en ese tema.