La plaza de armas fue testigo de mil 170 parejas que se dieron el sí este sábado en la campaña de matrimonios colectivos 2024 que organiza el ayuntamiento de Guadalajara a través de la dirección del registro civil.
El encargado de oficiar la magna ceremonia fue el presidente municipal interino, Francisco Ramírez ya que de acuerdo al artículo 18 de la Ley del Registro Civil de Jalisco es el primer oficial en Jefe del Municipio de Guadalajara y dicho cargo lo faculta para unir a las parejas por la vía legal.
Este año la campaña de matrimonios colectivos inició el 17 de junio y concluyó el 19 de julio, durante esta administración se han oficializado cuatro mil 800 uniones legales de manera colectiva con los que se demuestra que dichas campañas son del agrado de las parejas.
Te recomendamos:
Las personas que decidieron unir su vida en pareja para esta campaña tuvieron apoyos con los trámites y certificados lo cual les generó un ahorro de tres mil 800 pesos que podrán usar para sus festejos.
En su mensaje dirigido a los contrayentes, el Presidente Municipal interino tapatío, invitó a las parejas a construir un camino basado en el amor y el respeto mutuo, superando juntos los desafíos que la vida les presente y celebrando los momentos de felicidad.
También señaló que en las diferencias pueden encontrarse las coincidencias en las parejas, y a partir de ahí fortalecer la relación.
“Han decidido unir sus vidas en matrimonio, obteniendo la seguridad y certeza jurídica que este compromiso conlleva. El matrimonio es más que un contrato. Es una promesa de amor, comunicación y respeto. Que este compromiso que hoy adquieren se sustente siempre en estos valores fundamentales.”, abundó.
La campaña también ha sido inclusiva, apoyando a matrimonios igualitarios, personas adultas mayores y parejas conformadas entre personas mexicanas y extranjeras, al finalizar la ceremonia se les hizo la entrega simbólica de actas de matrimonio.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes