El regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, señaló amenazas por parte de la gente de Carlos Lomelí, tras denunciarlo ante el IEPC por actos anticipados de campaña.
A decir del edil, tras presentar la denuncia en el Instituto Electoral y manifestarse al respecto en una columna de opinión de un medio local, Juan Soltero, representante legal del ex delegado de programas federales en Jalisco, emitió una carta en donde advirtió una campaña de desprestigio para lo cual se emprenderían acciones legales.
"Tal parece que esta denuncia que expresé además con detalle en un espacio editorial, en un medio de comunicación de circulación local y nacional, exasperó al señor Lomelí, al punto de amenazarme con iniciar acciones legales para cancelar la columna que escribo en este medio de comunicación de forma permanente".
Te recomendamos:
Lamentó los hechos en su contra y reiteró que los actos de Lomelí Bolaños en el marco del segundo informe del alcalde Ismael del Toro, al entregar un documento con reclamos ciudadanos en el ayuntamiento, fueron actos anticipados de campaña, pues aprovechó la ocasión para destapar sus aspiraciones políticas de cara al siguiente proceso electoral.
"Esto que expresa el señor Lomelí, a través de su apoderado legal Juan Soltero, ambos militantes de Morena, constituye un acto de intimidación e intolerancia que en consonancia con lo que se ha expresado desde el palacio nacional en lo que va de la administración pretende acallar las voces críticas. En este documento se advierte que el ejercicio que él realizó lo hizo en respuesta a la demanda ciudadana. Lo que yo le cuestiono es ¿por qué no lo hizo desde el primer informe de gobierno?".
Recordó que el martes pasado ratificó la denuncia ante el IEPC y llamó a todas las fuerzas políticas en el ayuntamiento tapatío a comprometerse al trabajo por la ciudad, así como a las demás instituciones a apegarse a los tiempos de campaña marcados en la ley.
"Me parece importante no dejar pasar de largo este tipo de acciones amenazantes que buscan la censura o la autocensura. Queda claro que desde la intolerancia de la crítica, es donde el señor Lomelí pretende construir una candidatura para presidir la capital del estado", añadió.