El excandidato al gobierno de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, fue designado por la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, como Delegado Especial del partido en la ciudad capital del estado de Puebla para las elecciones extraordinarias de gobernador que tendrán lugar este 2 de junio en dicha entidad, cargo que seguirá desempeñando sin renunciar al que tiene como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, dentro del mismo partido.
Ruíz Massieu contó con el respaldo del secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, para nombrar a Castro Reynoso para fortalecer la candidatura de Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor a gobernador del estado Puebla.
Pretenden aprovechar su experiencia en materia electoral, así como sus cualidades y capacidades de concertación.
Te puede interesar:
Se informó que de inmediato Miguel Castro inició funciones, para lo cual se presentó ante el candidato y su equipo de campaña, así como ante los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.
El nuevo Delegado Especial es originario del estado de Jalisco, es licenciado en contaduría, egresado de la Universidad Panamericana, ha sido presidente municipal de Tlaquepaque, fue electo vicepresidente de la Asociación de Ediles de Jalisco, y posteriormente vicepresidente de la Asociación Nacional de Presidentes Municipales.
También ha sido diputado local por el estado de Jalisco y fue coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Jalisco; también fue secretario de Desarrollo e Integración Social del estado de Jalisco.
Desempeñó diversos cargos partidistas, tanto a nivel estatal, como nacional. Actualmente es secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI.
La dirigente Claudia Ruiz Massieu expresó su confianza en que, con la experiencia, el compromiso partidista y su dedicación, Miguel Castro hará un papel relevante en su tarea, en tanto que el nuevo delegado del CEN agradeció la confianza que la dirigencia nacional depositó en su persona y en sus capacidades políticas.