TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este miércoles al medio día el mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó en un salón de un conocido hotel de la capital nayarita el informe de labores de los primeros 100 días al frente del Gobierno del Estado.
El Gobernador indicó que durante estas primeras semanas de su administración se logró la bancarización de los pagos de impuestos y servicios, triplicando con ello los ingresos que, de un millón, diario, pasó a tres, incluso tienen días que se generan una captación hasta de 5 millones.
Podría interesarte:
De igual forma recordó que se llevaron a cabo una serie de reformas que son espejo de las que ya se hicieron a nivel federal, entre estas aquellas que van tendientes a combatir la corrupción, ejercer el recurso transparentemente y eficaz y fortalecer el estado de derecho, pues en este último punto, recordó que se requiere llevar justicia a quienes se encuentran encarcelados ante la falta de un debido proceso y de una defensoría por no tener para costearla.
Debido a la crisis económica en la que se encuentra la Entidad a causa de las diversas deudas que arrastra, señaló que por Ley se redujo el salario de los altos funcionarios, teniendo como tope el propio, mismo que asciende a 80 mil pesos mensuales.
En lo que respecto a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dijo que con el apoyo del Presidente de la República, fue posible que se dispersara a los trabajadores el pago de los salarios ya devengados y desde este miércoles estarán depositando lo del aguinaldo, sin embargo hay deudas que atender por lo que si se concreta la venta de un terreno en Bahía de Banderas que quiere Infonavit, pedirán que el recurso se abone a la deuda que tiene el plantel con esta institución.
Otro de los logros que se tuvieron es que en tan solo 30 días se solucionó el conflicto que tenía años en una de las zonas turísticas de playa al sur del Estado, en donde en 900 hectáreas se edificarán tres grandes hoteles que traerán consigo cientos de nuevos empleos.
En materia de Salud se firmó un convenio con IMSS Bienestar, para que este absorbiera a los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), cuyo objetivo es lograr que el servicio mejore, así como también que se atienda a todos los nayaritas que requieran el servicio sin estar afiliado a esta institución o cualquier otra.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció a todos los nayaritas por su apoyo y recordó que viene una serie de obras importantes como la ampliación del aeropuerto de Tepic y el arranque de la autopista Tepic-Compostela y la continuación de Compostela-Las Varas.