Como lo anticipó en el debate de candidatos a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Martínez Espinosa del PAN, presentó denuncia penal ante la Delegación Jalisco de la PGR (Procuraduría General de la República) contra el candidato de Morena-PES-PT Carlos Lomelí por red de corrupción a través de sus empresas y Pensiones del Estado.
Señaló el panista que Lomelí y Morena tienen contubernio con el Gobierno de Jalisco y el PRI “que no han dicho ni pío sobre quejas y denuncias contra Pensiones del Estado. Está clarísimo el encubrimiento que viene del Gobierno del Estado y el pacto que tiene Morena y el PRI tiene ramificaciones en el ámbito local. En el debate el candidato del PRI (Miguel Castro) no dijo nada”.
Se refiere la denuncia penal a la simulación de actos jurídicos que hacen presumir uso de recursos de proveniencia ilícita por haber simulado la existencia de diferentes compañías para al final constituirse en proveedor único del Gobierno de Jalisco en materia de medicamentos en el ámbito de Pensiones del Estado e incurre en un tipo de delito de carácter penal federal.
Pidiendo se recaben los elementos de prueba los concursos de adjudicación o por invitación para la compra de medicamentos en el Sistema de Pensiones del Estado.
Las empresas Abisalud y Lomedic tienen la misma dirección y las personas que participan como supuestos accionistas son prestanombres o ligados a Carlos Lomelí de manera muy directa.
Rechazó tajante que le esté haciendo el “trabajo” a Enrique Alfaro, dada la alianza que existe a nivel federal para la candidatura a la presidencia de la República, a nivel estatal en las candidaturas al Senado de la República, algunas diputaciones federales, locales y presidencias municipales con Movimiento Ciudadano y PRD, debido a que Morena está creciendo en Jalisco y para mermarlo, interponen la denuncia, “de ninguna manera yo estoy haciendo mi trabajo, el día de ayer nosotros hicimos señalamientos de responsabilidad en el Gobierno actual de Guadalajara en el tema de inseguridad (Alfaro) que padecemos, hay clarísima corresponsabilidad de los gobiernos de Movimiento Ciudadano y en el caso de corrupción es altamente corrupto a nuestros ojos Carlos Lomelí”.
Dijo que está actuando con apego a lo que “creemos y dándole sustento a nuestras palabras”.
Pide a la PGR que se investigue y ejercite las acciones que corresponda. En caso de que se de trámite puede ser congelamiento de cuentas y otras acciones.
Todos son candidatos de Morena, uno de ellos es su coordinador de campaña los involucrados en esta red de corrupción, indicó Martínez Espinosa que estuvo acompañado del dirigente estatal del PAN Freddy Medina y del coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, el diputado Miguel Ángel Monraz.