Tras recorrer 2 mil 947 kilómetros por mar y tierra, un total de 25 ciudadanos de origen cubano, fueron detectados en una finca en la población alteña, de Lagos de Moreno, Jalisco. Personal del Instituto Nacional de Migración apoyado por el Ejército Mexicano, los aseguró y al no demostrar su estancia ilegal en el país, procedió a iniciar su proceso de deportación.
Todos son varones y al parecer ya realizaban algunos trabajos temporales para poder mantenerse.
Podría interesarte:
No se dieron detalles respecto a quien los ayudó a realizar el viaje y hasta llegar hasta ese punto.
Aunque trascendió, que por mar llegaron al sureste mexicano y luego iniciaron el resto del viaje por carretera, llegando así a Lagos de Moreno, aunque su destino final era en Estados Unidos de Norteamérica, es decir, otros 2 mil 108 kilómetros al menos.
En un escueto comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que todo se llevó a cabo durante una visita de verificación migratoria.
Participaron elementos del Instituto Nacional de Migración Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Ellos se presentaron en una residencia de la colonia La Ceiba, en Lagos de Moreno, y ahí aseguraron a 25 personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en México. Trasciende que al menos dos serían menores de edad.
Personal del Ejército Mexicano aseguró el inmueble y luego en una camioneta trasladaron a las 25 personas hasta las oficinas del INM en Jalisco, para iniciar el proceso de deportación.