Los adultos mayores que presenten algún inconveniente para acudir a los módulos que dispone el Gobierno Federal para realizar el trámite de cambio de tarjeta Bancomer al banco del Bienestar, tienen derecho a dar de alta a una persona que auxilie para realizar su proceso de migración de tarjeta.
La persona designada tiene que identificarse y cumplir los mismo requisitos que el adulto mayor para realizar el trámite de su familiar o conocido.
Te recomendamos:
En caso de que la personas beneficiada por el programa 65 y más del Gobierno Federal no pueda trasladarse por temas de salud o alguna circunstancia, el familiar podrá iniciar el trámite y solicitar que un funcionario de la delegación acuda al domicilio del beneficiado para realizar su inscripción.
Para las personas que aún no realizan el trámite de migración de tarjeta Bancomer al banco de Bienestar, es importante recordar que la fecha límite es el 30 de abril.
Los requisitos para la nueva incorporación son identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, credencial del Inapam) acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente) comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, gas, teléfono, agua, predial) y un teléfono de contacto.
Te puede interesar:
Los adultos mayores que cumplieron los 65 años en los meses de enero y febrero, también podrán realizar su registro en los 173 módulos instalados en diferentes puntos del Estado.
Hasta el momento se han entregado más de 30 mil tarjetas, la meta es culminar la nueva incorporación al 30 de abril con otras 45 mil.
Actualmente, el apoyo del programa de 65 y más que otorga el Gobierno Federal es de cuatro mil 800 pesos y se entrega cada dos meses.