Mientras en la Plaza de Toros México la SCJN desechó un amparo y los toros volverán, en Jalisco la suspensión cambió de provisional a definitiva en tanto no se resuelva el fondo del caso, la Plaza de Toros Nuevo Progreso, ya cancelaron las dos últimas de este año y podría suspenderse la temporada de febrero con motivo del 482 aniversario de la fundación de Guadalajara. El año pasado entre enero y marzo se realizaron ocho corridas y una novillada.
Las dos corridas suspendidas estaban programadas para el domingo 26 de noviembre con la participación de los rejoneadores Rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi (Bernaldo de Quirós) y la del domingo 03 de diciembre con seis toros de La Estancia para los matadores triunfadores del serial.
Podría interesarte:
La suspensión temporal que había dictado Luis Márquez Pedroza, juez decimonoveno en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo en Zapopan, pasó a indefinida y durará lo que dure el juicio de amparo de fondo.
Te recomendamos → SCJN aprueba Reforma Electoral de Jalisco en materia de Paridad de Género
La empresa se ha reservado dar a conocer el programa para el 2024 y en especial el inicio de temporada con motivo del aniversario de la ciudad de Guadalajara que en este 2023 contempló ocho festejos, siete corridas, incluida una de triunfadores y una novillada, entre el 29 de enero, 5, 19, 26 de febrero, 5, 12, 19 (la novillada) y 26 de marzo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Ante lo ocurrido, el gobernador Enrique Alfaro se ha negado a opinar argumentando que es un asunto de competencia municipal.