Celso Rodríguez dice que no renunciará a su cargo de magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, "No sé cuánto tengo, pero es un patrimonio legal y si quieren en otra ocasión (otra rueda de prensa) hablamos de mis bienes", manifestó,“Siempre he sido una persona austera, nunca he traído un carro de mucho valor, siempre me traslado en vehículos sencillos. He comprado donde vivía antes, mi casa, lo de la notaría, en la barranca un lote, pero hasta ahí”.
El magistrado dijo que interpuso un amparo por el bloqueo de sus cuentas bancarias y de su familia y está a la espera de obtener la suspensión, su patrimonio es producto de su trabajo de 1992 a la fecha, refirió el Ejecutivo Estatal, dice que hay 60 carpetas de investigación en contra de jueces y magistrados a los que se les investigan sus bienes, cuentas y vehículos que conforman su patrimonio, lo que ha traído como consecuencia que se pierda aún más el respeto y la credibilidad de los funcionarios judiciales "provocando que cualquier persona que no esté de acuerdo con una resolución dictada por un juez o magistrado se haga justicia por propia mano", como ya ocurrió con el juez civil de Chapala , agredido con arma de fuego, añadió .
"El ejecutivo ya juzgó y sentenció a los perseguidos, incluso hasta está ejecutando sentencias al provocar y presionar para que se lleve a cabo la incautación de cuentas bancarias a ellos y sus familias, sin seguir los protocolos legales mínimos de audiencia y defensa que establece la Constitución".
Acudió con Santiago Nieto Castillo, titular de la unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para entregarle la documentación de sus bienes y cuentas bancarias. No se entrevistó con él, sólo entregó el escrito y documentos en el que le manifestó que su esposa María Elena Chávez Martín del Campo y su hijo Jorge Alberto Rodríguez Chávez, a quienes no sólo les congelaron sus cuentas bancarias, sino sus nóminas, no obstante indicó que su cónyuge tiene 40 años de médico cirujano dentista especialista en cirugía oral en el Hospital Valentín Gómez Farías, además de la consulta privada, así como su hijo Jorge que ha sido funcionario del Poder Judicial de la federación y del Poder Judicial del Estado hoy es juez.
Se enteró indicó por los medios de comunicación del congelamiento de sus cuentas bancarias, por lo que solicitó se le pague con cheque su nómina, ya que también está bloqueada al igual que la de su esposa que trabaja en el ISSSTE y la de su hijo.
Chécalo:
Señaló que nunca ha habido citación a los afectados, se siguen las investigaciones a espaldas de los funcionarios judiciales, con comentarios, "desleales y engañosos, alterando las verdades jurídicas, y tratando el tema con tintes políticos y mal intencionados".
Denostan, agregó a sus familias, "al grado de que se habla de cárteles de la justicia, como si esto fuera un juego, cuando se está en un momento crítico de inseguridad pública que ni Federación, ni Gobiernos Estatal y municipal se hace responsable. Mientras aquí nos destruimos entre nosotros por venganzas inútiles", con denostar al Poder Judicial se le debilita en la impartición de justicia y en su credibilidad.
"En lo personal a mi me ha tocado sufrir el bloqueo de cuentas bancarias, sin saber porque con exactitud, se dicen muchas cosas pero a mi nunca se me ha citado de forma legal y tampoco se me ha dado el derecho de audiencia y defensa donde pueda ofrecer pruebas y desahogarlas".
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que sí existe una o varias averiguaciones en su contra lo citen y aclara todos los bienes y recursos con los que cuenta él y su familia, "no se cuanto tengo pero es un patrimonio legal”, que dijo que lo tiene desde 1992 a la fecha.
En la carta a Nieto con fecha 14 de agosto le dice que no tiene la intención de acudir al juicio de amparo para solicitar la suspensión y el desbloqueo de cuentas bancarias, porque tienen confianza en su trabajo al frente de la UIF, sin embargo ya había interpuesto el amparo con anterioridad ya que subrayó no sabía quién le congeló las cuentas.