Con una inversión de 52 millones de pesos, se adquirieron 7 unidades nuevas articuladas que se suman a las rutas troncales en la que ya operaban 47 de estos vehículos, para ahora tener un total de 54 autobuses articulados en funcionamiento.
Estos vehículos de 18 metros cuentan con tecnología Euro V y accesibilidad universal, y una vez instalados sus equipos de monitoreo, videovigilancia y sensores electrónicos para apertura de puertas de estación se pondrán en circulación en los próximos días.
Te recomendamos:
Se puso en operación el Centro de Control y Monitoreo con el que se regulan los intervalos de paso y se refuerza el servicio cuando es necesario, con monitoreo de las 4:30 hasta las 23:30 horas y se pasó de dos a cuatro torniquetes de acceso en las estaciones Carretera a Chapala, Periférico Sur, Periférico Belenes y Barranca de Huentitán.
La Secretaría de Transporte (Setran), realizó ajustes en la operación para mejorar el servicio otorgado. Desde el 28 de marzo se sumó la ruta alimentadora 8 de Mi Macro Periférico dando el servicio con 4 unidades de Carretera a Chapala al Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores de 6:00 a 21:00 horas con una frecuencia de paso de 12 minutos y transbordo al 50% con troncales.
Mi Macro Periférico, en más de tres meses de operación superó la demanda de 300 mil usuarios al día.