La Secretaría de Transporte de Jalisco informa a partir de este mes, los usuarios de Mi Macro Periférico pueden pagar sus pasajes con un sistema de códigos QR, a través de una aplicación podrán recargar saldo en las máquinas de recarga establecidas en las estaciones y próximamente en diferentes establecimientos, y por medio de transferencia de saldo desde cuentas bancarias.
A través de un boletín informativo se detalla que, al llegar a cualquiera de las estaciones, el usuario podrá recargar saldo a su monedero electrónico de la aplicación, si ya cuenta con saldo, podrá escanear el código QR único de cada estación, que le dará un boleto digital (también en formato QR), será útil por 15 minutos para pasar a los torniquetes y validar su acceso al andén.
Podría interesarte:
Se indica que este método de pago está disponible tanto en las estaciones de las rutas Troncales, así como en las rutas Alimentadoras y Complementarias de Mi Macro Periférico, próximamente este sistema estará en Mi Tren, Mi Macro Calzada y la Ruta López Mateos, además de las rutas convencionales de Mi Transporte.
“Entre las ventajas de este método de pago, destaca que no es necesario contar con conexión a internet en el celular, también que la app funciona como boleto, lo que implica un menor uso de papel y plástico; además, se paga la tarifa exacta, y se reduce el uso de efectivo, y por último, brindará mayor rapidez al abordar” se lee en la información oficial.
Asimismo, se indica que el responsable de la aplicación Hoozie es un proveedor externo, el cual cobrará un 2.5% de comisión por cada transacción de recarga, en la que no interviene la Secretaría de Transporte.
La dependencia señala que la política pública denominada Mi Transporte se puso en marcha en 2019, logrando migrar al 100% al esquema ruta-empresa, aumentando el número de kilómetros cubiertos por los sistemas masivos, como Mi Macro Periférico y las líneas 3 y 4 de Mi Tren y el número de viajes totales.
En el Área Metropolitana de Guadalajara se registran 3.1 millones de viajes diarios en promedio, esto es un alza de 6% en comparación con las cifras registradas antes de la pandemia del Covid-19, en el número de viajes que las personas usuarias realizan en las diferentes modalidades de transporte público.
La autoridad indica que, además de la cobertura, el aumento en el número de viajes es resultado de la diferentes opciones de pago: en 2018, el 5 % de los viajes totales se pagaban con métodos electrónicos, la mayor parte se realizaba con efectivo, mientras que este año, el 54 % de estos viajes en el estado se pagan con sistemas electrónicos (Tarjeta Mi Movilidad / Mi Pasaje).
Te recomendamos → Nuevas unidades de Mi Macro Calzada servirán para eficientar los tiempos
Para conocer más sobre este nuevo método de pago, invitamos a los usuarios a visitar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Transporte: en Facebook https://www.facebook.com/SecretariadeTransporteJal y en X (Twitter) https://twitter.com/TransporteJal donde a través de videos y publicaciones, se explicará a fondo cómo utilizar esta nueva opción.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes