Pese a quejas de usuarios del servicio de movilidad por instalaciones, frecuencia de paso de las unidades y seguridad el gobierno del Estado de Jalisco anunció que Mi Macro Periférico que circula por un carril exclusivo fue galardonado con la certificación como BRT Plata 2024 otorgado por los Comités Técnico e Institucional del Estándar BRT, organismo global que reconoce este tipo de proyectos a nivel internacional.
Dicho reconocimiento garantiza que estos corredores están bien diseñados y que ofrecen un mejor servicio, más confiable, rápido y que garantiza beneficios económicos e impactos ambientales positivos. Y aunque los usuarios de este servicio consideran que sí es funcional insisten en que aún faltan cosas por mejorar como la seguridad e infraestructura.
Te puede interesar:
Gabriela Juárez utiliza Mi Macro Periférico a diario para arribar a su trabajo e indica que las estaciones de las Pintas y carretera Chapala son las más deficientes ya que es difícil abordarlas por la falta de vigilancia, además de presentarse asaltos frecuentes.
“Hay semáforos para poder cruzar pero aquí a muchos les vale, nunca hay gente de vialidad y por eso no los respetan, si tú comparas las estaciones de otros lados como en Zapopan ahí sí hay de todo, hasta árboles y pasos seguros, aquí todavía faltan esas seguridades”.
También los usuarios consideran que falta intervenir la infraestructura de las luminarias de la zona ya que se encuentran apagadas y eso origina asaltos a los usuarios y vecinos del lugar. “Yo salgo a las 7 de mi trabajo cuando llego a esta estación para agarrar otro camión las lámparas nunca prenden. Afortunadamente no me han asaltado pero a varios de mis compañeros y amigos sí” por lo que piden mejorar la seguridad de la zona.