Mi Macro no se detendrá. A decir de los encargados de operarlo, experimentará cambios en 30 días, que pudiera ser desde un sistema sonoro de información sobre el nombre de la estación a la que arriba hasta un novedoso servicio de devolución de tarjeta para quienes van de paso temporal por la Zona Metropolitana de Guadalajara y pretenden recuperar su dinero.
El director General de Transporte Público de la Secretaría del Transporte, Almicar López, reconoce que desde que arrancó este sistema de transporte surgieron las críticas, enojos, desconcierto de usuarios y una serie de situaciones que se fueron corrigiendo con el paso de los días. “Ya tenemos cifras positivas”, afirma.
Te recomendamos:
A 30 días, Mi Macro Periférico da el servicio a 300 mil pasajeros por día, meta que llegó antes de lo esperado y, afirma, es una muestra de aceptación de los usuarios para este servicio.
Destaca que la socialización no ha parado y han detectado nuevas inquietudes como el hecho de que tanto de usuarios cotidianos como visitantes se quejan de que al eliminar el pago en efectivo y obligar el uso de tarjetas, muchos de ellos, que solo van de paso, han pretendido recuperar su dinero.
“Se va a implementar un sistema en el cual se pueda devolver las tarjetas con la recuperación del costo de la misma, sin embargo a nivel internacional el uso de la tarjeta como medio de pago es alta aceptado y también recordar a visitantes o usuarios eventuales que esa es la única tarjeta en América Latina que a nivel estado que se puede utilizar en el 100 por ciento del transporte público, sistema de Mi Bici”, comentó el director de transporte público.
⬇️ Dale play ⬇️
Podría interesarte:
Insistió en que esta propuesta es similar a la de la Ciudad de México, pero aún no se tiene definida la fecha de inicio de operaciones, sin embargo ya se plantean las modificaciones a los reglamentos y Ley, pero se espera que sea en algunas semanas más, es decir antes de medio año.
Respecto a la falta de señales y esquemas de información visual dentro de las unidades para saber el nombre de las estaciones dijo que se al interior y exterior se amplió, sin embargo se estudia la “implementación con señales alusivas con información al interior de las unidades.
También se está por arrancar el sistema de información al usuario dentro de las mismas estaciones “en donde se notificará el tiempo de llegada de la siguiente unidad”.
Finalmente aseguró que los problemas técnicos quedan atrás poco a poco y de las puertas de las estaciones ya más del 90% están en operación correcta y antes de la segunda quincena de abril esperan que el 100% de las mismas abran y cierren de forma automática.