Las obras de Mi Macro Periférico llevan un avance del 76%, en lo correspondiente a la pavimentación de carriles centrales, lo que representa alrededor de 16 kilómetros pavimentados, informó David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco.
Te recomendamos:
“Vamos un poquitito adelante del programa y antes de la fecha programada, que fue a finales de julio, esté totalmente pavimentado, con la premisa de que viene el temporal de lluvias y vamos a tratar que esté antes”.
Además, algunas estaciones están en proceso de cimentación y están realizando detalles en estaciones, donde empezarán a montar las dos iniciales y una vez presentada la licitación, continuar con las restantes.
“El sistema colectivo va para adelante, lo vamos a sacar adelante”, agregó el funcionario estatal, en una conferencia virtual, donde dijo, aprovecharon la disminución de automovilistas durante la cuarentena, para agilizar los trabajos.
Mi Macro Periférico tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y prevé realizar 350 mil viajes al día. Recorrerá los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Asimismo, conectará a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias.