"Mi hijo le gritó a todos que se metieran. Auxiliaba a repartidor herido cuando le dispararon": papá de guardia de Landmark

Él se dice orgulloso de su hijo por la reacción que tuvo durante el tiroteo, ya que ayudó a que los transeúntes y visitantes de la plaza se resguardaran a tiempo.

Román Ortega/Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 4 de octubre de 2022

El guardia de seguridad privada de una torre departamental recibió dos balazos. Foto: Cortesía Facebook | Iván Villalobos

Iván Villalobos actuó como un verdadero héroe durante la balacera en el centro comercial The Landmark; sin embargo, resultó gravemente herido y actualmente está en coma.

El señor Luis Adolfo, padre de Iván, platicó a EL OCCIDENTAL cómo fue la intervención de su hijo durante la balacera registrada alrededor de las 17:30 horas del domingo y que estaba a escasos 15 metros del ingreso por donde llegó el grupo armado.

Él se dice orgulloso de su hijo por la reacción que tuvo durante el tiroteo, ya que ayudó a que los transeúntes y visitantes de la plaza se resguardaran a tiempo.

Te recomendamos:

Ese día le faltaban dos horas para salir de su turno como guardia de seguridad en la torre de departamentos de The Landmark, cuando llegó el comando a perpetrar la agresión e intento de privación de la libertad contra un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos.

"Me comenta la gente que se portó como un valiente, como un héroe. Comenzaron a detonar las pistolas y mi hijo gritó a todos 'métanse, escóndanse'. Estaba un repartidor de Rappi, hieren al muchacho y mi hijo lo mete. Cuando lo están metiendo, por la espalda le pegan un tiro a la espalda y otro en su pierna. La pierna se la rompieron, la tibia y el peroné. Tuvo desgarre de músculo y piel, está abierta su herida".

La salud de Iván es preocupante ya que sigue inconsciente, luchando por su vida y volver a reunirse con sus dos hijos de 3 y 10 años, así como con su esposa.

"Está delicado y grave. Ya comenzaron a bajarle un poquito más los medicamentos para que trate su cuerpo de reaccionar. Está dedicado, está inconsciente, está inducido en coma para que su cuerpo sufra menos o se adapte al tratamiento que está llevando", comentó don Luis Adolfo entre lágrimas, ya que asegura que los hijos de Iván preguntan por él.

Sólo esperan que se recupere un poco más para poder trasladarlo a una clínica del Seguro Social, ya que calculan que será elevada la cifra que deberán pagar al hospital privado por sus cirugías y hospitalización.

El día de la balacera, Iván fue ingresado en un vehículo al hospital Puerta de Hierro, que se encuentra a 100 metros de Landmark, en donde de inmediato se le dio atención médica.

Su arribo al hospital quedó grabado en videos, en donde se observa que personal médico sale por él y lo suben rápido a una camilla. Después tres camilleros corren con él hacia el área de urgencias para que de inmediato recibiera atención.

Síguenos en Google News