México se ha ganado a pulso, que el Gobierno de Estados Unidos emita una alerta a sus ciudadanos que quieran viajar al territorio mexicano ante el alto nivel de violencia, secuestros y desapariciones, expresó el Cardenal Francisco Robles Ortega.
“Tristemente lo que sabemos a diario, lo que se registra todos los días son escenarios de mucha violencia, muerte, de enfrentamientos, de ejecuciones sumamente graves en distintos estados de la República”.
Te recomendamos:
Lamentó que cada día, en alguna entidad federativa se registre actos violentos, lo que refleja la inseguridad que se vive no sólo para los extranjeros, también para las y los mexicanos.
“Ya los ciudadanos no pueden hacer su vida ordinaria, de trabajo, de movilizarse porque temen que en cualquier lugar o en cualquier momento emerjan un escenario violento en el que ellos pudieran caer sin deberla y temerla; tristemente es un escenario grave, delicado y que nos hemos ganado a pulso”.
La semana el gobierno estadounidense emitió una alerta bajo la categoría “reconsidere viajar” para inhibir que sus ciudadanos viajen a once Estados de México por el alto índice de violencia, secuestros y delincuencia como son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Por otro lado, el Cardenal se deslinda del artículo editorial publicado en el Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, que llama “depredadores” a quienes abusan sexualmente de niñas, niños y adolescentes y a quienes promueven, leyes y normas sobre la identidad “dándoles la posibilidad de ser trans, bajo el falaz argumento de que están defendiendo los derechos de niños y adolescente (…)” se lee en el artículo publicado este domingo.
Al respecto, Robles Ortega dijo desconocer el escrito, ”no lo he visto, no pasa por mi conocimiento y autorización lo que se escribe en el semanario” y evitó opinar al respecto.