México requiere un presidente concentrado en la pandemia: Senador Clemente Castañeda

En un pronunciamiento, el senador emecista señaló que, ante las repercusiones que el coronavirus ha traído y traerá al país, se requiere un gran acuerdo para atender la emergencia económica que se avecina y contener con eficacia la epidemia

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Flickr Clemente Castañeda


Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteara adelantar la revocación de mandato, el senador por Jalisco de MC, Clemente Castañeda, aseveró que lo que el país necesita ahora es a un líder preocupado por la pandemia que por políticas electorales.



En un pronunciamiento, el senador emecista señaló que, ante las repercusiones que el coronavirus ha traído y traerá al país, se requiere un gran acuerdo para atender la emergencia económica que se avecina y contener con eficacia la epidemia.

“Pareciera que tenemos un presidente que sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covid-19, que sigue con mayor detenimiento y preocupación los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el país”.


Chécalo:


Cuestionó la falta de memoria del presidente, pues su propio partido aprobó que la revocación no coincidiera en años electorales, como el 2021, y acusó que su planteamiento lo único que busca es “lanzar un salvavidas a su partido”, pues parece que le urge volver a hacer campaña.

“Pero eso no es lo que le urge al país. Este no es el momento de pensar en las elecciones del 2021, es el momento de concentrarse en dotar de insumos suficientes al personal médico y a los hospitales, de concentrarse en construir un gran acuerdo nacional para salvar los empleos de los mexicanos y la planta productiva del país”.



Ante la llegada de la etapa más difícil del coronavirus, expresó que es momento de concentrarse en tener más ventiladores y camas de terapia intensiva y dejar de lado el proselitismo electoral, así como en calcular el impacto de las micro y medianas empresas y el futuro del trabajo.

“Convocamos al presidente a recalibrar sus prioridades con la camisa de jefe de estado puesta, a hacer planes y cálculos a futuro, pero para salvar vidas de mexicanos y para rescatar la economía nacional, no para recuperar algunos puntos en las encuestas. Hoy no hay prioridad más que enfrentar esta crisis con unidad, inteligencia y responsabilidad”, añadió.