En el país cada vez está más cerca la consolidación de una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, destacó el diputado federal, Salomón Chertorivski Woldenberg durante su participación en el Cuarto Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados locales por la Movilidad.
Como presidente de la Comisión de Movilidad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, recordó lo sucedido este jueves en la Cámara de Diputados, donde se aprobó en comisiones la minuta que busca cumplir con el derecho a la movilidad.
Por si no lo viste ⇒ Con diálogo de todos los sectores se evaluará ampliación de restricción a transporte de carga
“Estamos a una nariz de poder tener la primera Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la historia de nuestro país y eso no es menor. Poder tener una normatividad que ponga bases mínimas a nivel nacional, que reconozca que nuestro país están falleciendo mujeres y hombres que no tenían que fallecer y necesitamos esfuerzos adicionales de coordinación, reglas entre gobiernos locales, congresos locales y municipales para poder salvar vidas y ejercer el derecho a la movilidad”.
Indicó que el reto para los congresos locales que no han legislado en materia de movilidad y seguridad vial, así como lo que ya han trabajado, será armonizarse y eso implicará “chamba” y aplaudió que cada vez existen más mecanismos de colaboración y la necesidad es cambiar los paradigmas en temas de accesibilidad, equidad, calidad, diseño universal, multimodalidad, seguridad, transparencia y rendición de cuentas.