A una década del exilio político, el líder nacional de El Barzón, Maximiano Barbosa Llamas, ve a un México inseguro y saqueado. Entrevistado por EL OCCIDENTAL a unas horas de llegar al Centro de Guadalajara, anunció que El Barzón se reintegra.
No dejes de leer:
“Veo a un México necesitado, veo a un México abandonado, saqueado, veo a un México que se le exprimió y se le traicionó. Desgraciadamente en ocasiones los gobiernos, el gobernante un panorama blanco lo pinta negro y un negro lo pinta blanco, la gente no sabe que es bueno o es malo, lo único que la gente sabe que están las cosas de la chingada”.
Acompañado de varios dirigentes nacionales del campo, reunidos en un hotel céntrico de la capital jalisciense, platicó que había temor de regresar a México, sin embargo con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia mantuvo su postura de volver a pisar tierras jaliscienses.
Chécalo:
“Tenía temor, yo escuché muchos comentarios de mucha gente, de algunos políticos que si López Obrador llegaba a la presidencia se iban del país, yo dije ‘si López Obrador llega, yo regreso a mi país y ayer regresé por primera vez”.
Con su regreso, dijo que estará reorganizando El Barzón para regresar la rentabilidad del campo y mantener un diálogo con el mandatario de la nación con propuestas para el sector agropecuario: “Nuestras propuestas no se contraponen con las que propone el señor Presidente”, subrayó.
Podría interesarte:
El líder de El Barzón lamentó que el “huachicol” no sólo se da con la gasolina, sino que se extiende a otros sectores productivos: “A donde volteemos es muy similar con los productores de caña, con los maiceros, los coyotes, los acaparadores, los empresarios han estado sangrando al productor”.