San Juan de los Lagos, Jalisco (OEM-Informex).-Con la crisis humanitaria que viven los niños con la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, declaró que al Gobierno federal le ha faltado contundencia, y actuar “con firmeza, dignidad y carácter en la defensa de los derechos humanos de la niñez”.
México ha salido a condenar “pero siempre cuidando las formas, es un tema sin bravuconerías, pero sí de firmeza y carácter”.
Dijo en rueda de prensa que han querido matizar la situación, diciendo es sólo un número pequeño de niños mexicanos “así fuera un solo niño mexicano tendría que estar el Gobierno federal poniendo su postura”.
Apuntó que “aquí no se vale como dice Andrés Manuel (candidato presidencial de Morena) la mejor política exterior es que esté bien la política interior y hago como que no vi nada, vivimos en un mundo integrado y tenemos que defender a nuestros hermanos, es la obligación de todos”.
Lee también:
Manifestó su gusto porque el Senado de la República haya salido a plantear una mesa bilateral, cuando antes se criticaba este planteamiento “claro que sí debe ponerse sobre la mesa la seguridad y defensa de los derechos humanos, porque también Estados Unidos tiene mucho que ganar en su relación con México”.
Se tiene un presidente de Estados Unidos con grandes características fascistas, que son violatorias de los derechos humanos, en este caso de los niños (as) y adultos, manifestó Zepeda.