Con sendos llamados a los jóvenes mexicanos a no corromper su integridad física, de conciencia, y no traicionar a su patria y a sus hermanos al convertirse en verdugos, por unas cuantas monedas; se conmemoró la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec en 1847.
En Plaza de la Liberación, autoridades militares y civiles honraron a los Niños Héroes; sin embargo el mensaje de la alumna de secundaria, Danae Wendolyn Quezada Moreno, aterrizó el combate que deben afrentar los niños y jóvenes de nuestros tiempos: la basura del entretenimiento.
Te recomendamos:
“Compañeros estudiantes: es una tontería enajenarse con la basura informativa que crea estereotipos humanos delgados y hermosos; les permitimos a los medios derrotar nuestra autoestima hasta atentar contra nuestra naturaleza corporal, cuando deberíamos informarnos de avances tecnológicos y científicos”, expresó como parte de la composición que escribió.
Por su parte, el General, José Felipe Padilla Castañeda, jefe de la 15ª Zona Militar llamó a los jóvenes mexicanos a no caer en las garras del crimen.
“No permitan esta riqueza se dilapide con artificios que corrompen la integridad física y de conciencia, manténganse apartados de todo acto o practica que trastornan los valores humanos y el Estado de derecho lesionando la tranquilidad social y publica, manténganse firmes en esfuerzo y trabajo diario, que es el único camino para el crecimiento propio y fortaleza de México; no sucumban al espejismo de la vida fácil, de los vicios que envilecen al ser humano, no se conviertan en verdugos de sus propios hermanos, no hay afrenta más grande para un hombre que traicionar lo que más se ama por unas cuantas monedas”, puntualizó.
La adolescente Danae llamó a dejar la pereza, adoptar nuestra identidad, enorgullecernos de nuestro pasado histórico, consumir lo nacional; hacer la diferencia y ser el mejor futuro para México.