Desde hace 30 años, José Antonio se dedica a meserear y con la cancelación de eventos a causa del coronavirus, desde hace dos semanas comenzó a resentir la falta de ingresos, por lo cual, pidió a las autoridades que no se olviden de los meseros independientes.
“Mucha gente nos conoce, gente de gobierno, tanto gente que tiene sus negocios o empresarios, que trabajamos de apoyo y pedimos que no se olviden de nosotros y la ayuda que nos puedan dar será buena, para no caer en desesperación”.
Para los meseros, las mejores temporadas son cuando se acerca la Navidad, pues hay llamados a trabajar casi a diario, con motivo de las posadas y las fiestas de fin de año, pero para estas fechas, los pocos ahorros que algunos alcanzaron a hacer, ya se agotaron.
“No estamos preparados para estas catástrofes económicas, nosotros vivimos al día casi siempre, nos pagan un sueldo de 300 pesos por evento y trabajamos uno o dos por semana, más las propinas y es lo que traemos, hay días que nos va bien, días que no y tenemos familia que mantener y salir adelante con los pagos de agua, luz, renta”.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Ante esa situación, para este miércoles un grupo de meseros independientes acudirán a Palacio de Gobierno, a fin de solicitar que tome en cuenta sus necesidades, pues la mayoría de meseros en Jalisco son jefes de familia, tanto hombres como mujeres, que tienen la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos, mientras que los más jóvenes, de su sueldo como meseros pagan sus estudios y ayudan en el gasto de su casa.
Checa las notas: