Para atender los reclamos de ciudadanos y ciudadanas de seguridad en sus casas y en las calles, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció un programa de despistolización en todo el Estado.
Reconoce el titular del Ejecutivo Estatal que " detrás de la delincuencia n nuestras calles, hay un serio problema que detona la violencia, que nos pone en riesgo a todos y que no puede seguir igual; las armas de fuego, en las manos equivocadas, circulando por nuestra ciudad. Esa es la realidad y tenemos que solucionarla".
Podría interesarte:
La mesa de seguridad integrada de presidentes municipales y los tres niveles de Gobierno hoy aprobaron la estrategia llamada Módulo Seguro, por una Ciudad Tranquila, que se implementará a partir del próximo viernes, cuidando siempre de los derechos humanos, advirtió Alfaro Ramírez.
"Vamos a sacar las armas ilegales que atentan contra la integridad y la paz junto con la subsecretaría de Derechos Humanos, alcaldes y corporaciones municipales del AMG, el Consejo Ciudadano de Seguridad, Fiscalía del Estado de Jalisco, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano", dijo.