Con la pandemia Covid-19 estabilizada y una “ligera” baja en hospitalizaciones, la Mesa de Salud del Gobierno del Estado levanta las restricciones a los antros y bares que estaban cerrados desde hace un mes; la reactivación será al 25% y restaurantes al 50% con el horario de acuerdo a su licencia.
Mientras que en los hoteles será al 80% con áreas comunes y al 50% en bares con los mismos lineamientos que los anteriores establecimientos. Lo anterior, bajo la observación de los gobiernos municipales a fin de cumplir con las medidas establecidas por la mesa de salud.
Chécalo:
La coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, mencionó que, las medidas que se mantienen, es decir con baja afluencia de personas, son los eventos sociales con el límite permitido de 150 en espacios cerrados y 300 en lugares abiertos con cinco horas y continúa suspendido los aforos de más de 300 personas que no cuenten con el aval de la mesa de salud.
Mientras que en los estadios deportivos el aforo será de 33% con el uso obligatorio de cubrebocas.
Las actividades que se mantienen “suspendidas” son las celebraciones por las fiestas patrias, las fiestas de octubre, fiestas patronales, informes de gobierno, tomas de protesta con público solo se hará el acto oficial con su cabildo.