Un mercado Pet Friendly reduciría tener mascotas en la calle, además de que ofrecería atención y capacitación a las personas que busquen adoptar un perro.
En Guadalajara se estima que hay tres mil perros vagabundos, mientras que el número de adopciones en el 2021 fue bajo con 304, sin que exista una política pública de rescate de animales domésticos.
Te puede interesar:
El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Hernández presentará una iniciativa para que los espacios desocupados de los mercados municipales sean especializados en brindar una atención integral en el tema de adopciones con el objetivo también de que los espacios de mercados desocupados se brinde este tipo de servicios.
"Con la intención y motivar estos espacios no nada más el dar la atención a cada una, ayudar a que la problemática se solucione sino también para todos aquellos que necesiten un espacio, todos los días aún para la adopción se necesita capacitación no nada más es recibir capacitación, cuáles son los aditamentos y los accesorios que se necesitan, qué tipo de espacio", señaló el regidor.
Indicó que se estaría aprovechando el espacio de los mercados, entre estos el de Polanco y el de Francisco Villa, este último está al 20 por ciento de capacidad con 180 locales solos "donde pudiésemos realizar un proyecto importante", anotó el regidor de Morena.
"No hay un espacio público especializado que proponga la integración de una agenda pública a favor de las mascotas", destacó.
La iniciativa Pet Friendly se presentará en la próxima Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.
En Guadalajara hay 95 mercados municipales y cuatro mil locales desocupados.
En Jalisco se estima que hay una mascota por cada dos habitantes, esto es más de cuatro millones 700 mil, de los cuales dos millones 209 mil son perros, 915 mil gatos y un millón 500 mil son otras especies.