Comerciantes de frutas y verduras del Mercado Las Fuentes, en Zapopan, han registrado afectaciones a causa de la falta de gasolina en la ciudad.
No dejes de leer:
Tal es el caso de la locataria María Urista, quien señaló que han tenido que surtir sus productos hasta en camión porque sus coches no tienen combustible.
"Mi esposo se va en el camión y luego agarra un taxi del Abastos para traer las cosas, pero eso nos representa más gasto. Todo ha estado más complicado para todos y hasta para poder llegar aquí al mercado se nos ha puesto más difícil, ojalá que por el bien de todos esto de la gasolina se componga rápido".
Chécalo:
Además, otra de las comerciantes, Juanita Rodríguez, dijo que en las últimas dos semanas ha reducido el número de compradores que acuden al mercado.
"Como es una zona económicamente no tan mala, aquí la mayoría de las personas que vienen al mercado son gente con carro y sí han bajado las ventas. Yo creo que un 30 o 40%".
Y así, ha sido la misma situación en otros mercados municipales, como el Constitución, antiguamente llamado Mercado Bola.
Podría interesarte:
Ahí, desde los carniceros, las pollerías y las fondas de comida económica han registrado afectaciones, sobre todo por la baja de compradores.
"Sí ha estado medio solo, naturalmente siempre hay mucha gente que va de paso por aquí y también aprovechan a comprar sus cosas para la comida. Siento yo que mínimo hemos perdido en ventas como 20% de lo que habitualmente vendemos, si de por sí estaba malo, con esto peor", añadió la señora Guadalupe Madrigal.