El 16 de septiembre será una fecha importante para los comerciantes del Mercado San Juan de Dios, además de festejar las Fiestas Patrias, volverán a subir sus cortinas los 270 locales, que fueron afectados por el incendio de marzo pasado.
Te recomendamos → Inician festividades patrias en reclusorios de Jalisco
Después de más de cinco meses fueron entregados los locales a los comerciantes, quienes realizan las adaptaciones correspondientes para comenzar con sus ventas en once días más.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que desde el 1 de septiembre comenzó con la entrega de locales pendientes para cumplir con la totalidad de los mismos, además de que el 15 de septiembre serán retirados los toldos de la explanada principal del inmueble.
"Los locales están terminados lo que ellos están haciendo los locatarios es adaptarlos principalmente congas con planchas con algunas barras adicionales que utilizan ellos para poder servir sus alimentos".
El alcalde, recordó que la inversión total para la reconstrucción de los 270 locales comerciales fue de 70 millones de pesos, recurso del propio gobierno municipal.
Podría interesarte → Pepe Aguilar se presentará en el Centro de Guadalajara
Además, comentó que sigue en el renglón de mercados, la propuesta de remodelar de manera integral el mercado Libertad en coordinación bipartita con el Gobierno de Jalisco para el 2023.