La ciudadanía sigue sin entender y hacer caso que debe permanecer en sus casas en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que tanto el Mercado del Mar, tianguis y Mercado de la Constitución, al igual que la explanada del Centro Cultural de dicha colonia lucieron abarrotados de personas que en su mayoría no guardaron la sana distancia, ni usaban protección como el cubrebocas o gel antibacterial.
El Occidental realizó recorrido en el Mercado del Mar donde se observó una gran aglomeración de personas que sin guardar la debida protección en estos casos que se requieren las medidas de sanidad esperaban por ser atendidas por los comerciantes, por lo que ante estas irregularidades que se daban, con las elevadas temperaturas y los ánimos caldeados entre las personas tuvo que entrar la autoridad municipal a poner orden.
La autoridad se hizo presente en el Mercado del Mar de Zapopan con elementos de la Policía Municipal y personal de Reglamentos, que pusieron orden y solo permitían la entrada a realizar sus compras a un miembro de la familia y de 15 en 15 personas eran los grupos que pasaban previo paso por el túnel de sanitización y aplicación de gel antibacterial.
Te recomendamos:
Por parte del presidente municipal Pablo Lemus Navarro, hubo llamada de atención a la Dirección del Mercado del Mar, ya que no era posible que se tuvieran esas concentraciones de personas. "Necesitamos que la dirección del mercado se tome en serio la epidemia.Hemos pedido que establezcan filtros al ingreso y salida del mercado, esperemos que nos apoyen para no tener que tomar medidas más severas".
Igual ocurrió en el Mercado y tianguis de la colonia Constitución y todos los puestos que se ponen a lo largo de las calles a donde confluye el tianguis y Mercado al igual que la explanada del Centro Cultural de Zapopan, familias enteras, gente sin cubre bocas, otras si traían sin embargo para ellos era como un "jueves santo" normal donde salieron a realizar sus compras de mariscos, verduras, frutas y todo o que requerían.
En el tianguis, El Occidental realizó un pequeño video para consignar esta situación, sin embargo los comerciantes estaban agresivos y gritaban. Una de las comerciantes se nos acercó -estábamos en la calle- y preguntó que por qué los grababa, se le le dije era periodista de este medio de comunicación, exigiendo le mostrará la credencial del Periódico, cuando se la mostré, se calmó.
Una gran parte de la población no entiende el #QuédateEnCasa, sin embargo es comprensible que haya gente que tenga que salir a trabajar, porque sino lo hace no tiene para comer. Pero se podría hacer con las medidas de sana distancia, cubre bocas y gel antibacterial, lo que no se vio en varios de los comerciantes.