En el Mercado de Mar en el municipio de Zapopan, la venta de alimentos como el marisco ha sido significativa a dos semanas de que concluya la Cuaresma comparada con otros años, mientras que el precio de los diferentes productos marinos se ha mantenido, coinciden comerciantes y usuarios.
Dulce Teresita Cruz, del establecimiento Golfo de México del Mercado del Mar, indicó que en estos 36 días transcurridos los de mayor movimiento de compradores ha sido de jueves a domingo, aunque se esperaba tener mayor afluencia de visitantes.
Podría interesarte → Esperan 100 mil visitantes en San Blas durante vacaciones
“Ha aumentado un poquito más la gente se da la oportunidad de venir a estar comprando los pescados, si hay más movimiento, el tipo de pescado que más se maneja y vende es el huachinango, la mojarra, molida de mojarra, tilapia, de sierra, ceviche, filetes y el camarón”.
Dulce Teresita Cruz, reconoció que el pescado conocido como huachinango aumentó de 180 pesos a 220 pesos, debido a la alta demanda en el país y al poco pescado de este tipo que es trasladado para Jalisco, el resto de los alimentos marinos se mantienen.
“Los precios se han mantenido, últimamente no ha aumentado mucho el precio del pescado”.
Mientras que María del Carmen García de Fovissste Zapopan, señala que los precios de los productos del mar son accesibles, ejemplo de ello es el kilo de mojarra que compro a 120 pesos.
“Se me hace bueno está bien, no está alto y a parte está muy tranquilo, hemos venido los jueves y luego las filas largas y ahora que pasamos aprovechamos, nomás se mete al congelador y no venimos el mero día”.
Este lunes, los establecimientos del Mercado del Mar de Zapopan lucieron tranquilos, en comparación con el domingo que no se podía caminar y para comprar, las personas hacían filas. Los comerciantes confían en que habrá una alta demanda para el Jueves y Viernes Santo.
Te recomendamos → Chapala garantizará un periodo vacacional seguro
Los locales de espacio tradicional son supervisados por el área de inspección del Ayuntamiento de Zapopan y por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco.