Mercado de Abastos cierra por tres días su calle nueve para sanitización

Mil 1800 metros y 45 locales, desde avenida del Mercado a la calle de Mandarina

Víctor Chávez | El Occidental

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Francisco Rodriguez | El Occidental

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) dio a conocer que durante tres días cerrará su calle nueve dedicada a la venta al menudeo, para la limpieza y sanitización profunda de esos mil 1800 metros y 45 locales, desde avenida del Mercado a la calle de Mandarina.

Esto significa la suspensión de actividades en la zona, por donde transitan de cuatro mil personas diarias, casi 10 mil los fines de semana. El presidente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro, confirmó que es una zona donde prevalece la venta al menudeo.

“Se realizará un lavado a profundidad, aplicando bactericida desengrasante, agua con cloro y agua a altas temperaturas con la intención de limpiar a fondo, para que quede desinfectado y después se realice la sanitización con ozono”, detalló.


Chécalo:


Hernández Navarro dijo que son tres días de cierre, a partir de este martes 19 y hasta el próximo jueves 21 de mayo, del cierre por completo la venta en el área de menudeo para poder hacer a la limpieza a conciencia, pues señaló que se tiene una afluencia normalmente de cuatro mil personas y los días sábados y domingos se reciben hasta 10 mil personas.

Fue enfático al señalar que “Necesitamos garantizar funcionamiento del mercado al 100 por ciento y darle la confianza a los visitantes de que nuestras instalaciones están seguras y libres del virus”.



Sobre esa zona se encuentra instalado uno de los tres túneles de ozono con que cuenta la central que funciona de 8:00 a 14:00 horas, durante los siete días de la semana.

En total, serán alrededor de 45 locales los que bajarán sus cortinas durante la jornada de sanitización, misma que se suma a las que día con día realiza el mercado en sus bodegas y demás instalaciones.

El área que se mantendrá cerrada se localiza la venta al menudeo de frutas, verduras y abarrotes entre otros, comprende una superficie de mil 800 metros cuadrados y se sitúa en la calle 9 entre lo que es la Avenida Del Mercado y la calle de Mandarina.