Para el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato el cual se llevará a cabo en todo el país el próximo 10 de abril, en Nayarit se instalarán tan solo el 32% de las casillas que normalmente se habilitan para las elecciones ordinarias.
El presidente en la Entidad del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Trujillo Trujillo, confirmó que para dicha actividad, misma que este órgano es el encargado de organizar, se tendrán 559 casillas en donde la ciudadanía podrá ir a votar, sin embargo comentó que los comicios anteriores se habilitaron mil 728.
Te recomendamos:
El motivo por el cual, no se contemplaron más puntos de votación aclaró que es porque no se cuenta con el recurso suficiente para que la consulta se realice tal y como lo mandata la propia la Ley, es por ello que recordó que se interpuso una controversia En el Tribunal Electoral que resolvió no otorgar dinero para ello.
Pese a los inconvenientes, indicó que la Revocación va, limitados con el dinero pero dentro de kas posibilidades se ha venido trabajando para que en la fecha antes mencionada los nayaritas y en sí todos los mexicanos acudan a las urnas a emitir su voto ya sea a favor o en contra de que continúa su mandato el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Para concluir, Eduardo Trujillo Trujillo, añadió que ya culminó la primera etapa de capacitación para los funcionarios de casilla que serán un total de 3 mil 480, para ello se insacularán un total de 48 mil ciudadanos. Por ahora confirmó que en este sentido han tenido buena respuesta por parte la población.