Menores pertenencientes a La Luz del Mundo, víctimas de burlas y hostigamiento

De acuerdo con abogados de la comunidad, se dio a conocer que son alrededor de 150 los casos de niños y adolescentes por lo que la situación ya derivó en siete quejas ante la Secretaría de Educación en la entidad

Viridiana Saavedra

  · lunes 10 de junio de 2019

Foto: Archivo El OCCIDENTAL / Francisco Rodríguez

La última semana ha sido difícil para miembros de la iglesia La Luz del Mundo, en particular los menores de edad, que tras señalamientos hacia su líder, Naasón Joaquín García, han recibido burlas y hostigamiento por parte de compañeros de la escuela y en algunos casos de los mismos profesores.


No dejes de leer:


De acuerdo con abogados que representan a la comunidad de La Luz Del Mundo, son alrededor de 150 los casos de niños y adolescentes que radican en las colonos Hermosa Provincia, Lomas del Gallo y Miguel Hidalgo, todas al oriente de Guadalajara, los que aseguran han sido víctimas de hostigamiento dentro de la escuela, lo que ya derivó en siete quejas ante la Secretaría de Educación en la entidad.





En Vivo | Detienen a líder de La Luz del Mundo acusado de abuso de menores y pornografía infantil



“Pedimos que se implementen los protocolos para salvaguardar la integridad física y psíquica de los menores y así puedan estar a salvo sus derechos... Que no se les exhiba, que tengan el pleno goce de su integridad”, dijo el abogado, Jarib Blanco Coria.



Chécalo:


Las escuelas involucradas, donde tanto alumnos, como profesores han aprovechado la situación para molestar a estudiantes que pertenecen a La Luz Del Mundo son la Primaria Benito Juárez y la Secundaria Técnica 86, ambas establecidas en zonas cercanas a su sede en la colonia Hermosa Provincia, aunque hay al menos otras dos también señaladas por actos discriminatorios.






Podría interesarte:


“Se les exhibe dentro del salón de clases, preguntándoles a qué religión pertenecen y haciendo referencia a los hechos que ya son del conocimiento y hay casos de participación activa y pasiva de algunos profesores, donde hay agresiones físicas y psicológicas, donde les dicen que se retiren del salón de clases a orar y en ocasiones”, agregó el abogado.

Dijo incluso qué hay profesores que “han ido un poco más allá, de encargarles una tarea de investigación y notas relacionadas al tema”, por lo que pidió respeto a los miembros de dicha religión y un rápido actuar de las autoridades educativas para detener el hostigamiento.