Se redujo la edad de inicio de consumo de drogas, ya se tiene a niños de alrededor de 9 años. En Jalisco, la mujer consume más narcóticos que el hombre, ya que de cada nueve personas cinco son mujeres; por lo que consideran que se debe implementar un modelo preventivo desde preescolar y atender a mujeres embarazadas adictas a dichas sustancias, señalaron especialistas en la mesa de análisis denominada: “Políticas Públicas, Tratamientos de las Adicciones”.
Hicieron hincapié que se debe invertir en centros de tratamiento para que, al tener la infraestructura adecuada, capacitación del personal e insumos suficientes coadyuvará a disminuir el consumo de los narcóticos en el Estado.
Chécalo:
La mesa de análisis fue convocada por el diputado de Morena Arturo Lemus, presidente de la Comisión de Salud que dijo que se deberá trabajar para etiquetar los recursos necesarios para establecer 50 centros de rehabilitación y atender dicho problema de salud mental.
Entre los participantes que acudieron están: Carlos Reyes Padilla, Coordinador de Información Seguimiento y Evaluación de Programas CECAJ; Juan Francisco González Sánchez, Colaborador de la Dirección de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de la Secretaría de Educación Jalisco; Jaime Fernando Díaz González, Responsable de la Red Estatal de Establecimientos CECAJ; Ignacio Contreras Ramírez, Secretario Técnico del CECAJ; Diego Armando Carrillo Chávez, Director de la Comunidad Terapéutica “Visión del Mañana” y Ramón Francisco Valeriano Sánchez, Director General del Centro de Tratamiento de Adicciones “Dios por Siempre”.