Memorial por los desaparecidos

En la explanada del teatro pusieron sus mantas con los nombres de sus hijos(as) padres o esposos en esta convocatoria en el marco del día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 30 de agosto de 2019

Foto: Agapito Espinoza

Es un día más que la esperanza, fe y amor a sus hijos está presente y no se cansan de buscarlos, de decir sus nombres y reclamar y exigir: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", Frente al Teatro Degollado realizan un Memorial por sus desaparecidos con la exigencia por delante de que la Fiscalía del estado los encuentre.

En la explanada del teatro pusieron sus mantas con los nombres de sus hijos(as) padres o esposos en esta convocatoria en el marco del día internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, al que convocó el colectivo por amor a ellas, en una acción de memoria y justicia: "¡Porque la búsqueda es un acto de amor!", madres de familia, principalmente escribieron mensajes: “Hijo mientras no te encuentre, te seguiré buscando”.





Chécalo:

Olivia Victoria Águila Rodríguez, madre de Emanuel y Abraham Meza Águila de 26 y 24 años de edad que hace 10 meses desaparecieron de la colonia Miravalle, nadie le dice nada. Fueron gente civil que los levantó, sus hijos dedicados a la venta de ropa americana en el tianguis, iban saliendo, se suscitó una balacera, los seguían y se los llevaron.

Les dice a los de la Fiscalía y al Gobernador Enrique Alfaro, que hagan su trabajo: “Les digo con la frente en alto mis hijos no andaban en nada malo, uno sabe cuándo andan mal y saben que terminarán mal, pero no es el caso de mis hijos. Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

“Se desaparece un hijo, la gente piensa que después de un año ya estás bien y no sientes dolor, lo que no saben es que uno nunca pierde la esperanza”; “un dolor compartido es menos pesado cuando hay un hombro amigo que quiere darte apoyo”;” Gobernador te exigimos atención, respeto a las familias víctimas de la delincuencia. Ordena a la Fiscalía una atención digna que cumpla con su responsabilidad, que nos informe, que no oculte.