Por lo menos doscientos espectadores se mantuvieron atentos a la sesión que a través de Facebook ofreció Memo Plastilina para los pequeños, a quienes invitó a viajar a la playa, todo esto, a través de una actividad hecha con plastilina, en la que plasmó un “cerdito playero” construyendo un castillo en la arena.
Chécalo:
La cita fue al medio día de este viernes y para participar, era necesario contar con plastilina de colores, una tabla para trabajar o algún cartón, algún pedazo de tela o toallita húmeda y un palillo de madera, para hacer los detalles finales.
Los chicos que se sumaron a la transmisión, propuesta por parte de Casita Fest, un festival digital impulsado por el Gobierno de Jalisco en el marco del Día del Niño, aprendieron desde técnicas para mezclar colores de la manera sencilla y sin cansar las manos, hasta la creación de nuevos tonos, utilizando los colores disponibles.
Para iniciar, Memo Plastilina, explicó que debe hacerse el fondo, que este caso era el cielo, el mar y la arena, dejando al final los pequeños detalles y a través de la imaginación, recordó a los espectadores los diferentes destinos de playa de Jalisco, comenzando con Puerto Vallarta.
Podría interesarte:
“Imagínate que vamos a Puerto Vallarta o a algunos de los lugares de la Costalegre, a donde se me ocurre que podríamos viajar” y ahí citó Cabo Corriente, Tomatlán, Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomates, la playa incluyente de Jalisco, donde hay accesos a personas en sillas de ruedas.
Casita Fest continuará a lo largo del fin de semana, con transmisiones para los pequeños de la casa, a quienes invitan a seguir a través de Facebook las diferentes actividades, como taller de títeres, taller de composta y cuenta cuentos.