COLIMA, Col. (OEM-Informex).- La candidata de la alianza Va por Colima que la integran PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis, reconoció su derrota a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la ciudadanía colimense.
"Hoy, tras haber esperado los resultados virtuales publicados por el IEE, sabemos que esa decisión no favorece a nuestro proyecto".
Chécalo:
Señaló que pese a las irregularidades respeta la decisión de la población: "Soy firme creyente de la democracia y la defenderé ante todo y ante todos. Por ello respetaré la decisión de la ciudadanía, sin dejar de señalar las situaciones anómalas que afectaron esta elección, como un uso desmedido en los gastos de campaña, el uso electoral de programas sociales y la intromisión del Ejecutivo Nacional, que demostró no respetar las normas electorales durante el proceso".
Agradeció también a sus votantes, a los que les dijo que seguirá trabajando por la entidad.
"No hay que rendirnos en este camino. Lo he dicho antes y lo repito ahora: una democracia requiere de contrapesos para funcionar, y en la jornada de ayer se triunfó precisamente en ese objetivo. Las y los colimenses decidieron apoyar a la Coalición en candidaturas a las que deseo éxito en la defensa del Estado y de los intereses que tienen sus ciudadanos".
También reconoció el triunfo de sus compañeros de alianza: "Hay triunfos virtuales en la diputación del primer distrito federal electoral, encabezada por Riult Rivera Gutiérrez, así como a nivel local, donde seremos representados en el distrito 1 por Fernanda Salazar; el distrito 2, por Paco Rodríguez; el 4, Miguel Ángel Galindo; el 6, Lizzie Moreno; el 7, Chuy Dueñas, y el 8, Héctor Magaña.
Así como los triunfos virtuales en los ayuntamientos de Villa de Álvarez, con Tey Gutiérrez; de Cuauhtémoc, con Gaby Mejía; de Comala, con Felipe de Jesús Michel; y en la capital del Estado con Margarita Moreno.