En este segundo día de cierres viales en torno a la glorieta Niños Héroes, las complicaciones viales han sido menores pues la socialización aumentó, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Si bien este jueves la Policía Vial admitió que los cierres los tomaron por sorpresa al menos en la zona de Niños Héroes, el munícipe reiteró que esto se generó por el cambio de sede en donde se llevará a cabo una competencia de Go Karts.
Toma nota:
Recordó que inicialmente se tenía pensado la Minerva para el evento, pero por las complicaciones mayores que se generarían, porque por la zona pasan más rutas del transporte público, es que apenas la semana pasada se avisó del cambio.
"Lo dije ayer (el miércoles) con toda franqueza, el cambio de sede del evento sí nos hizo un déficit en la socialización previa, pero cuando se hizo ya definitivo el cambio yo personalmente hablé con la comisario Minerva, pudimos resolver el caos que se generó, y afortunadamente la socialización, la operatividad, y toda la intervención que se está teniendo nos dio ya buenos resultados el día de hoy, que ya se tuvo menos complicación vial en los entornos".
Entérate:
Como parte de las acciones para mejorar la vialidad en la zona, detalló, se encontró el aumento en tamaños de por lo menos 25 señaléticas, mientras que el equipo de la gerencia municipal socializó de manera directa con los automovilistas.
"Hubo más despliegue por parte de la Comisaría Vial, también por parte de la dirección de Movilidad municipal, y me parece que eso fue ya la suma de esfuerzos que nos dio hoy un mejor resultado en el desvío del flujo vehicular".
La competencia suscitará cierres viales en torno a la glorieta de Niños Héroes hasta el sábado 15 de febrero, y formará parte de los festejos por el 478 aniversario de la fundación de Guadalajara.