Un 30% de compradores en El Buen Fin, además de comprar en tiendas presenciales, realizaron compras en línea, un porcentaje similar al del año pasado, informó la Cámara de Comercio de Guadalajara al término de la edición 2021.
En total participaron 12 mil 235 empresas, siendo ropa, calzado y textiles lo más comprado con un 45%, seguido de electrónica con 26%, línea blanca y electrodomésticos 9%, artículos para el hogar 8%, juguetes y entretenimiento 6% y otras categorías con un 6% también.
El monto de compra creció un 13.7%, para llegar a 7 mil 151 pesos gastados en promedio por comprador, superando así las expectativas que se tenían para esta edición, con un 12.8% superior al año pasado y alcanzando 4 mil 480 millones de pesos en ventas.
De su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su oficina en la entidad, informó que se brindaron mil 620 asesorías y 25 reclamaciones, de las que conciliaron la totalidad.
Por si no lo viste ⇒ En Zapopan llaman al consumo responsable durante el Buen Fin
El monto recuperado fue de 403 mil 139 pesos y los productos con más reclamaciones fue electrónicos y electrodomésticos, juguetes, así como vinos y licores; y los principales motivos de reclamaciones fue la negativa a entrega o devolución del depósito y el no respetar precios, promociones u ofertas, principalmente en Walmart, Soriana y Liverpool.