La imagen del Centro Histórico de Guadalajara con la recuperación de fincas y mejoramiento urbano del primer cuadro de la ciudad.
En una primera etapa, el superintendente del Centro Histórico, Juan Manuel Munguía Méndez, informó que se intervendrá de manera integral el entorno, desde la calle González Ortega sobre la Avenida Hidalgo y Pedro Moreno.
Te recomendamos:
Así, como la calle de Paseo Alcalde desde el Jardín de la Reforma hasta San Francisco y Aránzazu: “Va hacer la primera muestra para invitar a los demás para que operacionalmente se empiecen a meter en esta dinámica de transformación”.
Se tiene contemplado, intervenir 950 metros cuadrados de fachadas y más de dos mil metros lineales de toldos y letreros, así como iluminación dinámica.
En la presentación del programa, el superintendente del Centro Histórico, Juan Manuel Munguía Méndez indicó que se intervienen varias dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría del Trabajo y de Cultura, DIF municipal y estatal y Obras Públicas.
Así como la Sociedad civil organizada, restauradores, comercios y dueños de fincas.
El programa incluye la intervención de fachadas, toldos y letreros de los espacios comerciales y fincas del Centro Histórico, adaptándola a las características urbanísticas propias de este espacio.
Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, indicó que con la reactivación del centro de la ciudad se amplía la oferta de actividades culturales, turísticas y artísticas al alcance de sus habitantes, visitantes y turistas.
Así como, la seguridad pública con 100 elementos en tres turnos, quienes usan las nuevas unidades móviles.