El abandono en infraestructura social y carretera en municipios al interior del estado, es parte del problema que impide el crecimiento de Jalisco, afirmó Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Jalisco ante constructores reunidos en Guadalajara.
"Se le dio prioridad a unir regiones y generar enlace en algunas partes de Jalisco, pero tenemos varias pistas aéreas cerradas por el pretexto de narcotráfico y varios caminos y vías donde hay que trabajar... Hay carreteras a las que les faltan 2 o 3 kilómetros, porque a alguien se le ocurrió que no era necesario".
Presentó su plan de infraestructura, que incluye sistema de captación de agua de lluvia, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de distribución de agua potable, habilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento, un nuevo rastro metropolitano, una nueva central de abastos, un programa de mantenimiento y fortalecimiento de la red de colectores, así como la rehabilitación en infraestructura de salud.
Puedes leer: Salvador Cosío propone fusión de las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico
Todos esos proyectos, dijo, deberán ir de la mano con el cuidado ambiental, mediante energías renovables. "El mayor enemigo del país es la apatía, la negligencia participativa", dijo para concluir su intervención ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.