En la entrega de reconocimientos a la antigüedad, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, asegura que la brecha salarial entre un alcalde y un servidor público en la ciudad se redujo de manera considerable.
Ante los trabajadores reconocidos este día, indicó que antes la brecha salarial era 25 veces más entre el presidente municipal y un servidor público, actualmente descendió a 9.5 veces.
Te recomendamos:
Indicó que en el trabajo coordinado con el sindicato de trabajadores y el actual gobierno se ha buscado otorgar mejores prestaciones a fin de mejorar la calidad de vida de las y los funcionarios que menos ganan.
“Si comparamos en Guadalajara esta brecha salarial, lo que hemos hecho gracias al trabajo del sindicato, gracias a la colaboración del gobierno es incrementar los salarios de abajo, los salarios base para que puedan crecer y la gente que menos gana, más reciba”.
Indicó que el énfasis ha sido en aumentar el salario a quienes ganan menos de 25 mil pesos.
“Cada año del sindicato que la da muy bien, nos dicen que los incrementos de salario que sean para las personas que tienen ingresos de hasta 25 mil pesos, de ahí para abajo son los incrementos, de 25 mil para arriba prácticamente no hemos hecho absolutamente nada”.
Los reconocimientos a la antigüedad fueron entregados en el Parque Mirador Independencia a 407 trabajadores por 20, 25 y 30 años de servicio público.
De este total, 94 tienen una carrera de servicio público por más de 20 años; 215 por 25 años de servicio y 98 por 30 años laborando en el municipio de Guadalajara.