El Hospital General de Zapopan, conocido como “Hospitalito” se renovará con el objetivo de ampliar sus servicios para toda la población que carece de seguridad social.
“Llevamos desde la administración pasada y esta casi 300 millones de pesos y no hemos dejado de estarle invirtiendo al Hospitalito porque la medicina corre a una velocidad como la tecnología y hay que estar a la altura de cualquiera”, dijo Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan.
Te puede interesar:
Esto, luego del anuncio sobre la nueva imagen, que retoma el nombre del Hospitalito para recordarle a todas las personas que a unos metros de la Basílica de Zapopan está el hospital público con servicios de calidad.
Como parte de la renovación habrá colocación de consolas de gases medicinales e iluminación en encamados, sustitución del 100% de iluminación a leed y mantenimiento de quirófano.
Además van a colocar mejor señalética, como un letrero luminoso en la esquina de Ramón Corona y Cuitláhuac, una placa en la entrada de Ramón Corona, vinil y lonaria en la fachada del Hospital y mejoramiento en algunos de los baños.
Informaron también que se ampliará el Hospitalito en el terreno de al lado, para crecer los servicios de Pediatría y Maternidad, lo que representa solo de obra alrededor de 350 millones de pesos, sin incluir equipamiento.
Dicho proyecto, a decir de Frangie Saade se presentó al gobierno estatal y les informaron que podrían apoyar con equipamiento, pero “lo más importante es conseguir 350 millones de obra”.
Por ese motivo dijo que abrirán la propuesta para que empresarios y fundaciones que estén interesados en apoyar, lo hagan, en beneficio de familias que no tienen seguridad social y que en Zapopan representan un alto porcentaje.