En la última evaluación de aprobación a las administraciones estatales realizada por la empresa encuestadora Mitofsky, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mejoró seis lugares a nivel nacional al pasar del sitio 18 al 12.
Según los datos dados a conocer por la encuestadora, el mandatario jalisciense mejoró su evaluación al subir 14 puntos en la evaluación hecha por los habitantes de la entidad y lograr poco más de un 52% de aprobación de sus gobernados.
Podría interesarte:
Mientras que en la región del pacífico, Alfaro Ramírez logra consolidarse en el segundo lugar, por detrás del mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha y ligeramente por arriba de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en cuarto lugar de la región se ubica Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
La encuesta se levantó en los meses de junio y julio para evaluar el desempeño de los 32 gobernadores y en la cual, el mandatario jalisciense se encuentra en la posición número 12; en mayo pasado estaba en el lugar número 18.
En 2020, previo a la pandemia por Covid-19, Enrique Alfaro tenía una aceptación de 28.6 puntos, en la reciente evaluación del mes de julio cuenta con 52.7%, es decir, en tres años muestra un incremento de más de 20 puntos de aceptación.
La encuesta fue realizada a 72 mil 74 mexicanos mayores de 18 años.
Te recomendamos → Comienza la discusión técnica para un nuevo Pacto Fiscal: Enrique Alfaro
Los datos históricos muestran que el Gobernador de Jalisco en julio del 2022 en esta misma encuesta tenía una evaluación del 39.4% y se ubicaba en el lugar 28, para diciembre del año pasado llegó a una aprobación del 43.8% y se ubicó en el sitio 25 a nivel nacional.
Para abril pasado tuvo otro incremento en la aceptación de los ciudadanos para ubicarse en el sitio 20 con una aprobación del 49.5%, en julio pasado logró su más alta aceptación con 52.7% y se ubica en el sitio 12 entre los 32 mandatarios estatales.