Medidas urgentes de prevención contra el dengue se requieren para erradicar los casos de dengue, que en Jalisco van al alza y lo mantiene en primeros lugares a nivel nacional.
Los municipios de Tlaquepaque, Zacoalco, Zapotitlan de Vadillo, San Gabriel, Acatlán de Juárez y Jocotepec, registran el mayor número de casos en la entidad, señaló el diputado Arturo Lemus, presidente de la Comisión de Salud e Higiene el Congreso del Estado.
Exhortó al Secretario de Salud del Estado Fernando Petersen Aranguren para que remita informe al Congreso del Estado las medidas que se están realizando para contener los brotes del Dengue en el Estado.
Chécalo:
También al director del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira para que informe el número de brigadista contratados en el presente año.
Los municipios que mantienen semáforo rojo son Zapotlán de Vadillo y San Gabriel, mientras que preventivo (amarillo) Pihuamo y Zacoalco de Torres con la circulación del serotipo dos del mosco hembra Aedes aegpty transmisor de la enfermedad de dengue.
Desde el mes de marzo, Jalisco muestra una curva ascendente, la cual se fue agudizando con las lluvias esporádicas que se presentaron, agregó el diputado de Morena.
Recordó que con el factor ambiental calor-lluvia, la enfermedad de dengue se agudiza en los meses de agosto, septiembre y octubre de ahí al llamado a la Secretaría de Salud para que tome todas las medidas de prevención necesarias para que se eviten la propagación del mosquito trasmisor del dengue.