Doctores, enfermeras y personal médico de Nayarit se niegan a trabajar y atender a las personas con coronavirus por miedo a ser contagiados.
El secretario de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López explicó que el gobierno federal pidió coordinación con el ISSSTE, IMSS, la Secretaría de Marina y SEDENA, a fin de implementar brigadas de salud.
Sin embargo, lamentó que han tenido una mala respuesta, dado que el personal se rehusa a cooperar para hacer frente a la pandemia.
Por lo tanto, lanzó un llamado para que los médicos se hagan responsables y estén preparados ante los casos que se puedan presentar en las próximas semanas en el territorio nayarita.
A su vez, pidió a la ciudadanía que acaten las medidas de higiene y no salgan de sus casas para lograr aminorar los contagios.
Las personas más vulnerables son de la tercera edad, con enfermedades crónicas-degenerativas, fumadores y con sobrepeso.
Se espera que el mayor problema de contagiados se registre en los meses de mayo y junio.
Reprobó que la ciudadanía hace caso omiso de las indicaciones que por parte del Gobierno del Estado.
Destacó que muchas personas continúan presumiendo sus viajes recientes a Europa y Estados Unidos, donde se focaliza el mayor problema de contagios por coronavirus.
Puedes leer: